Hoy ha caido en mis manos durante un rato el iPad. Hemos podido trastearlo un poco más y ver que tipos de juegos o aplicaciones pegan mas o son más manejables. Cuentos infantiles, eBooks, eComic… mejor verlo:

Se me ocurren cientos de usos, todos muy cómodos y diarios. Aun no se sabe el precio Europeo pero en USA son 400$. Creo que es un capricho bastante jugoso y en un principio no le di mi voto de confianza pero seguro que poco a poco si alguno lo tenéis en las manos y lo usáis un poco, seguro que gustar os va a gustar. Cabe destacar que todo tipo de cuentos, eBooks, eComic, juegos de tablero o cartas y que no requieran del uso del acelerómetro (para no cogerlo en peso) se potencian muchísimo. Un producto por tanto para un uso muy diferente del habitual que va a rescatar y llevar a actualizarse a clásicos como el Monopoly ya existente en Apple Store para iPhone como muchos otros.

Otra cuestión interesante es que no comparte tienda con iPhone / iPod, aunque podemos comprar sus aplicaciones y se verán adaptadas a la pantalla un bilinear de 2x si queremos y listo, para ciertas aplicaciones puede ser suficiente. Esto significa que se abre la oportunidad de llegar 1º al Apple Store otra vez y seguro que veremos adaptaciones muy buenas y que volverán a lanzarse en ventas. Echadle un ojo a Angry Birds, lo veo en iPad, ya ha vendido más de 1 mill de juegos.

Un saludo!