Bien, hoy ya por fin, después de casi una semana en periodo de aprobación, se ha confirmado Luna para publicar y empezar a vender en el Apple Store.

luna

¿Qué es Luna?
Luna es un eBook interactivo, esto quiere decir que no solo es un cuento infantil que se lee en un medio digital, sino que va más allá haciendo que el usuario interactue directamente en el cuento descubriendo cosas. El cuento dispone de 2 idiomas Inglés y Español. Y dispone de numerosas pantallas donde una niña muy curiosa averigua cosas sobre la Luna y debemos acompañarla durante su pequeña aventura.

Mercado
Para 3GSM celebrado en Barcelona en Febrero preparamos una pequeña muestra con varias escenas de Luna, la verdad es que yo era escéptico en si había mercado para comprar este tipo de aplicaciones. Genera Interactive se entrevistó con Disney / Marvel, Santillana y Edebe entre otras… un pelotazo. En iPad ahora mismo creo que debe ser la locura y deben estar trabajando muchas empresas duro para portar sus aplicaciones y lectores. De hecho hay un vídeo promocional de Alicia en el País de las Maravillas en iPad, para nosotros después de este proyecto es muy fácil de hacer 🙂 y ya llevamos algo de tiempo preparando varios proyectos, pero estoy tan arriba de trabajo que aun no podré incarle el diente a un eBook en unas pocas semanas.

Usuarios
¿Cómo va un niño a comprar esto? no lo va a hacer. Millones de personas tienen iPod, iPhone y iPad los cuales tienen hijos, sobrinos o un amigo que los tiene etc… esos usuarios son los que comprarán y de hecho compran las aplicaciones infantiles. Tenemos otro proyecto que ha salido antes llamado Kids Song Machine que es mucho más simple en desarrollo y disfrute, quizás para un público más pequeño que Luna pero que ha funcionado muy bien en descargas como en ingresos, de hecho ha sido nº1 en muchos países. Espero que Luna también funcione muy bien.

¿Dónde se puede ver Luna?

Quien habla es Anna, encargada de trabajar duro en temas de marketing y proveer a blogs y portales de material necesario entre otras muchas cosas, como por ejemplo poner la voz al cuento en su versión inglesa 🙂
La pobre se llevo una sorpresa ya que el evento de los botones está en onRelease y se quedo pulsando el botón de inglés ! xD pero bueno, no es que tuviera tiempo de practicar y el vídeo quedó más casual que es el objetivo. Tenemos otro vídeo promocional, donde evidentemente no pasa con otro carácter publicitario, obviamente ^^