Después de 2 meses con mi iPhone ayer estaba muy cabreado. El primer mes todo era perfecto, la tasa de transferencia y la latencia eran muy buenas. Pero, ¿Qué pasó el 2º mes?

Justo me cobraron el 1er mes, todo perfecto y bien clarito, no como las facturas del fijo… Al final de mes la conexión se volvió lenta, 1G (supongo) 15Kb/s de bajada y 6.5Kb/s de subida, latencia entre 400ms y 1s. Entrando en el 2º mes todo seguía igual pero resultó que hubo una caída del servicio generalizada en toda la provincia de Málaga de la conexión a Internet por 3G.

Supuse que esa mala velocidad del 2º mes se debería a que había problemas. Después de esto mi conexión no fue la misma y no se solucionaba solo. Justo ayer Sábado 21 de nov puse una reclamación online. Hoy Domingo 22 me llamaron y les conté mi problema y sensaciones.

La solución fue fácil, el técnico operador dio de baja con un clic mi conexión a Internet y la dio al instante de alta. Y todo volvió a la normalidad. Hice el test con el móvil y ZAS! 377Kb/s de bajada y 322Kb/s de subida.

Conecté el iPhone como módem al PC e hice de nuevo el test en el iPhone compartiendo conexión. 12Kb/s de bajada 6.2Kb/s de subida, me acojoné pensando en que ese era el problema. Acto siguiente hice un test de velocidad con el PC y mi sorpresa fue que toda la velocidad del 3G la adjudica al “modo router” y por tanto al PC. Menos mal!

Espero que cuando vuelva a desconectarlo y conectarlo de nuevo todo vaya bien ¬¬

🙂 Ah! se me olvidaba, no restauréis el móvil o la configuración de red en este caso, no sirve para nada más que para darse cuenta de que iTunes es una mierda y si tu PC no tiene conexión a Internet y al Apple store no terminará de restaurar el iPhone. Así como suena, la verdad es que me cansa Apple en la mayoría de cosas que quiero hacer con el móvil.