Bueno, despues de mi ultima prueba con los tiles decidí replantearme el sistema de construccion de mapas, modificar celda a celda, aunque medianamente rápido, da pocas posibilidades para hacer muros o zonas variadas en geometría. Se notaría mucho la repetición. Cada tile es de 1m ancho x 2m alto.

Bien, me replantee el sistema de tiles y tras 3 dias de vacaciones dandole al tarro, llegué a varias conclusiones. Los tiles los he hecho de 5 x 5 metros, como piezas de tetris que encajan entre sí para crear todo tipo de formas variadas, sorprendentemente llegue a casi la misma funcionalidad que mi amigo del alma, motor Aurora (NWN 1). Obtuve 9 tipos de piezas diferentes, Aurora tiene 5 tipos físicos + 2 lógicos. Corredores y huecos de puerta.

Bien, tras unos ajustes, logre hacer lo siguiente:

Y tras unos ajustes visuales a los modelos y un cambio de textura:

Notesé que las zonas rojas son las celdas de referencia, se ven porque las piezas no tienen hecho el “suelo” solo los muros.

Para comparar:

Con unos modelos variados y adecuados, se vería igual.

Un saludo.