Muy buenos días a todos.

Acabé recientemente con mi altgoritmo A* y el como haré el movimiento de los NPCs y jugadores. Este A* está preparado para un juego por turnos solamente, como los juegos de tablero para un juego tipo RTS habría que modificarlo un poquitin para tener en cuenta ciertas cosas en la lógica de juego.

Notas adicionales:
– El tablero puede ser irregular y se contempla para la heuristica.
– La heuristica es de diagonales. Aunque me estoy pensando que no lo sea y escoger manhattan para hacer movimientos tipo “caballo de ajedrez”
– Los colores de DEBUG son muy feos, si xD pero cumplen con su cometido.
Color Gris, area de movimiento del jugador
Color Verde, cuadros en los que se ha buscado
Color Azul, path que seguirá la instancia finalmente

Camino facil de resolver para la IA:

Camino medio de resolver para la IA:

Camino costoso de resolver para la IA:

Por qué ha costado de resolver la IA, pues porque miro los cuadros adyacentes en orden de las agujas del reloj empezando por la izquierda y terminando por la celda abajo-izquierda. Con lo cual el 1er cuadro más optimo fue el derecho y ahí se comenzó a buscar sin mucho exito hasta encontrar el cuadro que le convenia.

Esto quizás se podría paliar un poco modificando la lógica de busqueda o analizando si hay futuros cuadros a los adyacentes que no son posibles de cruzar. Como si fueramos un ciego pero en vez un palo para distancias cercanas tuvieramos uno más grande.

El tipo de movimiento está inspirado en Shining Force ( no he jugado a otro con ese tipo de movimiento ). Me encantaron el 1 y el 2. Al 3 no jugué. De hecho jugué 1º al 2 y me gustó tanto que jugué luego el 1 xD

Shining Force 1: http://www.youtube.com/watch?v=zXxCzq6GF7w
Shining Force 1 Final Battle: http://www.youtube.com/watch?v=K1L0VcV4T7I

Shining Force 2: http://www.youtube.com/watch?v=1qt-C0U6Zg0
Shining Force 2 Final Battle: http://www.youtube.com/watch?v=3jHQZe9cRLo

Para un futuro paso, muy futuro para probar la IA y varios elementos más como stats de personajes, items, tiendas, compras etc… se podria hacer un RPG de cachondeo en el que el principal personaje seria sin duda Jove en busca de su amada Smile

Pero antes, haré una demo más sencilla para probar IA y eventos.

Hilo del foro de stratos: link

Un saludo! Razz