Bueno, ya he acabado lo principal del dialogo de creación de criaturas.

Dialogo New Creature

Consta de:

– Pestaña Preview:
Mediante click derecho del ratón podremos rotar el objeto en coordenada Y y X, moviendolo en horizontal y vertical respectivamente.

Alejar y acercar la camara con la rueda del raton y mover la camara como en el visor pulsando el boton central del ratón.

– Pestañas de configuración del effecto; configuración de material, vertex y fragment states y falta la de modificación de las variables uniform del efecto aplicado ( que me lo estoy pensando si ponerla o no ). Todo esto se puede ver en la demo de “Model Instance” donde podemos modificar las propiedades y el shader aplicado al objeto instanciado.

– Basico:
Podremos cambiar, nombre, apellido y un tag de referencia ( que será muy util para scripts y podremos obtener un tag único con el botoncito que aparece a su derecha del textbox ).
Cambiar la apariencia de la criatura y su genero ( como información adicional para la logica de juego, Male, Female, Both o None ( como yEns ) 🙂

Portrait: podemos ver a mi hurona, que es muy bonita ella… xD subida en mi hombro… Y aqui el dialogo de selección de los portrait.

Sound Set, aun no hay nada, tengo que terminar de poner a punto el Sound Manager y eso será dentro de poco, aun tengo que pensar como voy a gestionar el formato de los wavs, si con un wav único con offsets o sonidos individuales, no lo sé aún.
Conversación, aún por definir el formato y el editor de conversaciones.

– Avanzado: contiene información adicional como la facción, raza, sub-raza… tengo que ver que más añadir, esta información de más ahora mismo no me preocupa. Irá saliendo solo con forme quiera interactuar luego haciendo el juego.

– Scripts: importantisimo para la IA del motor. Consiste en una serie de eventos, “onAttack”, “onAttacked”, “onDamaged”, etc. los cuales debemos asignar un script que se ejecutará cuando ocurran esos eventos.

– Descripción y notas de developer: aquí se añadirá una descripción del objeto y unas notas del desarrollador que no verán los personajes. Por ejemplo para anotar que “X cofre con mucho dinero es para un soborno de una trama Y” ( yo q se… siempre es util ).

Os dejo una screenshot para que veais a modo general como queda:
Vista general del editor y creador de criaturas

Nota adicional: el editor de criaturas no es un “fotografiador” de la escena, es que no tengo añadido en la escena ningún terreno ni nada y solo se ve la malla de edición 😉

Un saludo! acepto criticas eh!